sábado, 2 de febrero de 2013

Conclusiones del debate

Tras finalizar las exposiciones sobre las células madre y la clonación se nos plantaron una serie de preguntas acerca de ello como:

-¿Es ético utilizar embriones humanos, destruyéndolos en muchos casos, aunque su finalidad sea terapéutica? ¿Es ético intentar clonar un humano?


Todos llegamos a la conclusión de que teniendo a nuestra disponibilidad células madre adultas para que íbamos a usar las embrionarias si las adultas pueden hacer lo mismo pero sin provenir de la destrucción de un embrión.
Además las adultas tienen una serie de ventajas, como por ejemplo que están más especializadas o que no generan conflictos con el sistema inmune de la persona.
Al contrario que las embrionarias, las cuales también tiene algunas ventajas pero muchísimos inconvenientes.

En cuanto a la clonación humana todos estábamos de acuerdo en que nunca se debería permitir ya que sino todos seríamos iguales. De este modo estaríamos atentando contra la dignidad humana, por que una vez que la permitirían ¿donde estarían los límites?.

Pero algunos de nosotros si que coincidíamos en que la clonación terapéutica no está mal del todo ya que si clonando diversos órganos podemos salvar vidas, me parece correcto aunque no todos estábamos de acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario